JUNTANDO LETRAS

Mario, llevaba tiempo sin verte por aquí…


cadena rota orejas de punta

Me lo digo a mí mismo y lo hago extensivo a muchos de vosotros. Llevaba tiempo sin aparecer por aquí.

No ha sido una despedida (como es obvio), aunque reconozco que en algún momento se me ha pasado por la cabeza. Más bien ha sido un ‘te veo luego’ y ese luego se ha alargado desde abril. Muchos días han pasado y muchas cosas buenas también desde aquel ultimo post.

Durante estos meses he podido descubrir lo que se siente al no tener jefe. Desde el pasado mes de junio trabajo por fin como freelance haciendo lo que realmente me gusta (aunque quizá no sea lo que mejor se me da). Ligado al mundo del marketing desde hace ya algunos años realmente no estoy disfrutándolo hasta ahora. Todo lo anterior se limitó a acatar y obedecer. Eso no es sano. Te limita como persona y te hace más torpe y conformista cada día, llegando incluso a plantearte que solo sirves para eso y con suerte lo harás durante el resto de tu vida. La de talentos que se están perdiendo en este sistema organizativo por el cual se presupone que los que jerárquicamente están más arriba que tu saben más.

Sinceramente no es fácil. Ya no es solo que ahora seas tú el responsable de tus fallos, sino que cometerlos te puede llevar a quedarte sin empleo, sin dinero y sin reputación. Pero todo esto está más que compensado con la esperanza de colgarte la medalla de tus logros. Y es que no todo tiene porque ir mal! Intentar las cosas es el primer paso para conseguirlas. Quizá este primer paso sea el más importante y difícil de todos.

Recuerdo un día en que una antigua compañera, María, me dijo que ‘debería dedicarme a escribir’. Por un momento pensé que eso era una utopía y una solemne gilipollez. Escribir yo? El qué? Sobre qué? Para quién? Yo soy de ciencias y apenas se de ortografía! Pero mira por donde, entre otras cosas, ahora me gano la vida escribiendo para otros, y esto no ha hecho más que empezar.

Mi rutina diaria ha cambiado bastante. Confieso que ahora al levantarme por las mañanas no me peino, trabajo en pijama. Tardó en llegar a la oficina lo que tardo en recorrer la decena de metros que separan la habitación del salón. Mi compañero de trabajo es un gato. Mi horario de trabajo es indeterminado. A media mañana me pongo a los Kings Of Leon. Mi calidad de vida es infinitamente mayor.

A veces salgo a trabajar por ahí. Concretamente estas líneas las escribo desde la cafetería del Campus Madrid cerca del Manzanares. Otras veces voy a La Bicicleta en Malasaña. En todos estos sitios me siento de vacaciones y descubro que hay otra realidad fuera del polígono y de la nave industrial. Conozco a diario gente que trabaja de una forma diferente, pero trabaja tanto o más que cualquier otro. Trabaja incluso cuando no trabaja pero disfruta de su trabajo. Gente con proyectos y con ideas, que han dado ese primer paso y sudan a diario para que tengan un futuro. Esa gente ha abandonado la comodidad de la rutina y del sueldo fijo a fin de mes por ‘hacerse a sí misma’. Cuando unos ven fútbol los domingos ellos leen para ampliar conocimientos. A ese tipo de gente me refiero. Una vida dedicada a su propio crecimiento personal. Siempre con el portátil a cuestas. Les admiro.

Tienen mi admiración porque es difícil no dejarse arrastrar por esta libertad y caer en el metafórico ‘sofá de la vida’ y poner los pies sobre la mesa. No es fácil levantarse pronto por la mañana cuando puedes dormir hasta que te duela el cuerpo. No es fácil hacer ser el departamento comercial, financiero, administrativo, marketing, etc.. El hombre o mujer orquesta, y por cuatro duros. No es fácil pero compensa.

No me extiendo más. Solo quería poneros en situación y animaros a dar el paso. Romper las reglas. Ser vosotros mismos y crecer. A partir de ahora nos veremos más por aquí y si os parece poco también podéis seguir mis post en el blog de Nuñez de Arenas.

Bienvenidos a mi nueva vida!

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s