SKATERS MANHATTAN NUEVA YORK BAND OREJAS DE PUNTA
MUSICA, Sin categoría

Skaters, la nueva sensación musical nacida en Manhattan


El 2014 arranca con un nombre que desde ya debes tener apuntado en la agenda musical. Hace unos días que colgué uno de sus vídeos en la barra lateral de este ‘joven pero sobradamente preparado’ blog pero quizá no ha captado tu atención como yo pretendía. Se hacen llamar Skaters y van a hacer temblar las bases del punk-rock que conocíamos hasta la fecha.

El grupo se formo en Nueva York, más concretamente en la isla de Manhattan, aunque ninguno de sus miembros ha nacido allí. Y es precisamente Manhattan el nombre elegido para su primer disco (editado también en vinilo), el cual periódicos como The New York Times o The Guardian ya elevan a la altura de bandas como The Velvet Underground o The Strokes (casi nada). La expectación que están generando es altísima y ya son una sensación en medio mundo con solo la difusión gratuita de su EP en su propia web.

Los primeros sorprendidos de su éxito son los propios Skaters (ninguno de ellos lo es en la actualidad, aunque afirman haberlo sido en los 90) pero no se arrugan ante tal avalancha mediática. La formación plantea desde ya rodar por todo el mundo dejándose ver por algunos festivales. España no podía ser menos y ya tenemos la confirmación de que estarán en el próximo Bilbao BBK 2014 (que recuerdos…).

Su estilo no es una incógnita pero es difícil de explicar incluso para ellos. Se mueven por la aceras del rock de Brooklyn pero beben del punk más clásico. Ellos prefieren definirse así: “Nos mostramos cercanos al público y le ofrecemos canciones inspiradas en experiencias personales e influencias experimentadas en la ciudad de los rascacielos”. Yo te propongo que saques tus propias conclusiones tu mismo y disfrutes de los videos que te linko a continuación.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s