CAPE EPIC CARRERA MOUNTAIN BIKE MTB OREJAS DE PUNTA
BREAKING

Si tu locura no conoce límites la Cape Epic es tu carrera


Supongo que tú también te habrás dado cuenta que últimamente la bicicleta (si, la que usabas cuando eras pequeño) está volviendo a tener mucho protagonismo en las calles. Podrás encontrarte los modelos más avanzados y caros de MTB (mountain bike) rodando por parques, las clásicas bicicletas ‘de paseo’ con su típica cesta si te dejas caer por el pueblo o las minimalistas fixies si prefieres moverte por los ambientes mas cool de las grandes ciudades. También es posible que tú ya seas un friki de las dos ruedas y en ese caso no tenga que explicarte nada. Pero quizá hay algo de lo que todavía no has oído hablar, una carrera que lleva al límite la resistencia de hombre y maquina, la Cape Epic.

CAPE EPIC CARRERA MOUNTAIN BIKE MTB OREJAS DE PUNTA

La Cape Epic lleva al limite la resistencia física y mental de las parejas

La Cape Epic está en el podio de las competiciones más legendarias de las que existen en todo el mundo. Se lleva celebrando desde el año 2004 y edición tras edición va forjándose un nombre, un prestigio y sobro todo una reputación dentro de la modalidad MTB, adjetivos que se aplican por derecho a todo aquel que se atreve a participar en ella. Y es que el merito está justificado, ya que la cita presume de 7 etapas, mas de 700km de distancia y más de 15.000m de desnivel, toda una prueba de resistencia. Pedalada a pedalada los corredores atravesaran lugares de una belleza superlativa. El Cabo Occidental de Sudáfrica expone al corredor ante un inagotable escaparate de montañas, caminos de grava o tierra, profundos barrancos o interminables bosques, toda una locura.

CAPE EPIC CARRERA MOUNTAIN BIKE MTB OREJAS DE PUNTA

Atravesar ríos con tu MTB sera algo a lo que te tendrás que acostumbrar

Pero aun hay más. La Cape Epic tiene una particularidad que la diferencia de todas las demás y la convierte en una mezcla de deporte, aventura y trabajo en equipo. Y es que esta carrera se corre por parejas y tiene como norma penalizar a estas si sus miembros se separan a más de 2 minutos el uno del otro. No es de extrañar por tanto que sea una de las careras más televisadas y seguidas en todo el mundo y que el premio para los ganadores este por encima de los 150.000 euros.

CAPE EPIC CARRERA MOUNTAIN BIKE MTB OREJAS DE PUNTA

Lo llamaremos camino por llamarlo de alguna manera, pero esto son piedras!

La carrera se corre cada año entre marzo y abril así que quizá todavía estés a tiempo si te apetece pegarte la paliza de tu vida. A mí me ha pillado el toro para esta edición 2014 así que he decidido limitarme a las clases de spinning y seguir la carrera desde mi sofá, pero el año que viene prometo que me lo planteare (siempre con un nivel de alcohol en el organismo tipo Charlie Sheen).

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s