bmw i3 electrico orejas de punta
GOOD STUFF

Eficiencia y deportividad definen el nuevo BMW i3 totalmente eléctrico


La energía no es un problema hasta que esta escasea. En las últimas semanas la ‘abstracta’ subida del precio de la luz o la posible búsqueda de petróleo cerca de nuestras islas han tenido un peso muy fuerte tanto en los medios como en las barras de bar. Para BMW la energía no es sino la fuerza que hace mover sus creaciones al servicio del ser humano, pero esta vez la energía que impulsa es totalmente eléctrica en el nuevo i3.

Hasta la fecha hemos visto algunos modelos eléctricos de otras marcas pero estos se caracterizan  mas por ser anodinos que por ser deseables. El i3 viene a demostrar que la electricidad no está reñida con la deportividad y el carácter que todo el mundo espera de su coche. Cierto es que no estamos hablando de un deportivo o una berlina. Este BMW es más un utilitario urbano que podríamos catalogar en un segmento premium.

bmw i3 electrico orejas de punta

La parte posterior del nuevo i3 recuerda al casco de Darth Vader

Sus prestaciones no son precisamente moderadas. El i3 cuenta con un motor eléctrico que entrega 170cv desde el mismo momento en que ponemos el pie en el acelerador (situado en el eje trasero como es tradición en la marca) y consigue alcanzar los 100 km/h en solo 7,2 segundos. La autonomía es de aproximadamente unos 150 km lo que le otorga una gran independencia y le hace perfectamente válido como el único coche en la unidad familiar, ya que sus baterías quedan completamente cargadas en unas 8 horas con un enchufe doméstico. El coche usa materiales como el aluminio o la fibra de carbono, lo que consigue reducir su peso y aumentar así sus prestaciones.

Exteriormente su imagen es impactante. La combinación de colores y texturas o el perfilado de la clásica parrilla BMW en color azul evocan a un tiempo que todavía está por llegar. Sus dimensiones son contenidas pero perfectas para un uso cotidiano. Su habitáculo alberga a cuatro pasajeros pero con una gran amplitud ya que carece de eje central al llevar su motor debajo del maletero. Su diseño interior es futurista, sencillo y está disponible en varios colores y acabados. Además el i3 cuenta con todos los avances tecnológicos y las opciones de equipamiento extra propias de la marca y del segmento en el que se mueven sus hermanos de gasolina.

bmw i3 electrico orejas de punta

Su interior futurista esta presidido por dos grandes pantallas

BMW no podía estrenarse de otra manera. Necesitaba ofrecer un coche a la altura de su historia, un coche en el que se pudiese seguir sintiendo la deportividad, la exclusividad y el gusto por la conducción. Un coche en el que no faltase la potencia ni el carácter ‘marca de la casa’. Por unos 35.000€ podrás tenerlo en tu garaje y olvidar definitivamente el olor a gasolina en tus manos.  Incluye de serie la posibilidad de sacar la mano por la ventanilla, moverla suavemente y disfrutar de la conducción.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s