Todavía recuerdo la primera vez que jugué a Gran Turismo. El calendario marcaba el año 1997 y yo todavía no había comenzado la adolescencia (por suerte para mis padres). Siempre me gusto el mundo del motor, mucho, pero nunca había tenido una sensación tan real de conducir un coche. Gran Turismo fue como aquella primera vez, esa en la que el resultado no es espectacular pero que sin embargo definirá quien eres y formara parte de tu vida hasta bien entrada la madurez.

No me digas que nunca has querido conducir uno como este
Kazunori Yamauchi, gran amante del motor, quiso plasmar toda su pasión en un simulador de conducción como hasta entonces nunca se había hecho. Consiguió un nivel de calidad grafica difícil de creer en aquella época (todavía recuerdo aquellas repeticiones tras la carrera), el modelado de los coches estaba hecho al detalle, la sensación de realismo en la conducción era sublime y el nivel de adicción fue tan alto que mis resultados académicos se vieron seriamente afectados. Después de más de 70 millones de copias vendidas en estos últimos años, la saga GT vuelve con una nueva joya: Gran Turismo 6 para Play Station 3.
A simple vista podríamos decir que GT6 ofrece más de lo mismo. Si nos quedamos en la superficie podremos decir que es un simulador de conducción más pero si entramos en harina comprobaremos que no es así. El catalogo de coches varía desde los utilitarios ‘para ir a por el pan’ (siempre en versión GTI) a los purasangre nacidos para el circuito, y la cantidad total de estos alcanza los 1200 coches. Además también encontraremos una buena colección de coches clásicos y sus respectivos campeonatos donde exprimirlos.

El puente de Ronda convertido en circuito
Pero un coche necesita una superficie donde correr. En esto GT6 tampoco anda corto. Tendremos a nuestra disposición gran cantidad de circuitos y variantes de estos. Pero no solo de asfalto y pianos se alimenta GT6. Las diferentes competiciones nos llevaran por escenarios como el Rally o el Karting. Además encontraras un circuito que corre por las calles de la localidad malagueña de Ronda (donde Yamauchi tiene hasta una calle). Pero la guinda del pastel en cuanto a localizaciones es la superficie lunar, por donde podrás pilotar el Rover Lunar que el Apolo XV llevo hasta nuestro satélite.

La luna, un paraíso donde perderse sobre 4 ruedas
El realismo sienta las bases del juego. Como ya es habitual en la saga tendrás que pasar por la autoescuela y superar las pruebas de conducción para obtener las licencias y así tener acceso a competiciones de niveles más altos. Las modificaciones y configuraciones que puedes llevar a cabo en tu coche son casi infinitas. Podrás configurar aspectos básicos como las ayudas a la conducción y el cambio automático o aspectos más pro como los reglajes de suspensión o la relación de la caja de cambios. Además tienes un amplio catalogo de modificaciones y piezas que montarle a tu coche para personalizarlo a tu gusto y conseguir esa potencia extra que tanto necesitas.
GT6 es el aliado perfecto para sacarle partido a la pantalla de tu salón y a tu home cinema. GT6 hará que aprietes tu agenda y que busques ese momento para jugarlo y soltar adrenalina. GT6 hará tambalearse los fuertes y robustos pilares de tu relación sentimental. GT6 te hará disfrutar como aquella primera vez, pero ahora ya sabes que tienes que hacer y como hacerlo!
Que melancolía, yo también jugaba a los viejos Gran turismo. Ahora no tengo play sino seguiría jugando.
Jajajaja, piensa que peor es tener una, tener el juego y no poder jugar por falta de tiempo… :(