vegeta gafas google glass
GOOD STUFF

Un paso más hacia el futuro de la mano de Google Glass


El ser humano siempre ha fantaseado con la posibilidad de interactuar con su cerebro de una forma más gráfica y mas privada, de dentro a dentro, por detrás de tus propios ojos de forma que nadie lo vea. Siempre se ha imaginado una tecnología que posibilite una realidad aumentada, de análisis sobredimensionado y de amplificación de los sentidos hasta límites nunca antes vistos. El Smartphone ha puesto todas estas capacidades al alcance de nuestras manos pero no es suficiente.

Terminator ya trajo del futuro algo similar a lo que buscamos. Incluso Vegeta vino de su planeta con un chisme parecido que le permitía saber el nivel de fuerza de sus enemigos en tiempo real (esto habría venido bien en el instituto) y le servía a la vez de complemento perfecto para su total look espacial. Quizá hayan servido de inspiración en Google para desarrollar algo que quizá no cambie nuestras vidas por completo, pero que seguro tendrá una influencia muy significativa.

Las Google Glass son un gadget a modo de gafa que cuentan con una pantalla de dimensiones muy reducidas en uno de nuestros ojos, sistema de audio, cámara HD, conectividad wifi y capacidad de almacenamiento. Su diseño no es especialmente discreto (demasiado futurista, prefiero unas Wayfarer) pero su adaptación a la vida cotidiana puede hacer que nos acostumbremos a verlas y cambie nuestra percepción sobre ellas.

google glass orejas de punta

Sus posibilidades son prácticamente infinitas y estas irán al ritmo de su posterior desarrollo tecnológico, pero con las Google Glass ya se pueden hacer cosas realmente interesantes. De momento con ellas podemos leer textos de tamaño reducido, opción interesante si realizamos consultas en internet mediante wifi o revisamos nuestra agenda o correo electrónico. Mediante su cámara podemos fotografiar lo que vemos, pero lo que es mejor, también podemos grabarlo y transmitirlo a la red para que cualquier persona pueda visionarlo en tiempo real mediante streaming (esta idea me parece una locura pero a la vez muy interesante). También podemos escribir o dictar instrucciones mediante voz, lo que nos permite una total libertad de las manos para trabajar, conducir o cualquier cosa que las necesite. A través de su pantalla podemos visualizar vídeo, ya sea desde la red o bien almacenado en su memoria.

Las cartas de Google están encima de la mesa. El éxito o no de las gafas dependerá de la imaginación del usuario y de la adaptación que estas reciban (además de su precio, que no será precisamente bajo). Estas saldrán en algún momento de 2014 en EEUU y tardaran algo más en llegar a Europa, aunque todavía no sabemos si por suerte o por desgracia. Es probable que algún día todos llevemos una de estas gafas inteligentes, pero de momento más inteligente me parece llevar otro tipo de gafas y evitar así convertirte en un glasshole. ¿Tú qué opinas?

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s