gripe orejas de punta
GET BETTER

El enemigo está ahí fuera, y se llama gripe


Si tienes la suerte de tener un contrato indefinido y un jefe medianamente humano te propongo que hagas algo. Aprovecha un momento de relax en la oficina (el del análisis deportivo del pasado fin de semana es perfecto), acércate a tu jefe, mírale a los ojos y proyecta en su cara esta palabra de forma contundente: Gripe! Lo más probable que suceda es que veas como su rostro cambia y se torna en preocupación y miedo a la vez (como quien se encuentra a Carmen de Mairena desnudo/a en su cama…), y no es de extrañar.

Y es que año tras año, invierno tras invierno, este virus flota a nuestro alrededor amenazando nuestra tranquilidad y sobre todo nuestra salud. Es que es difícil librarse, y más cuando se calcula que en España este invierno entre 400.000 y un millón de personas caerán en los brazos de este terrible enemigo. La reacción de tu jefe no te resultara tan extraña al saber que al año se pierden aproximadamente unos 60 millones de horas de trabajo a causa de la gripe. Y por si todavía no estás lo suficientemente alertado te diré también que los hombres tenemos más posibilidades de contagiarnos debido a nuestro tan querido alto nivel de testosterona.

Pero la guerra contra la gripe no está perdida, o al menos no se lo vamos a poner demasiado fácil. Llevar una vida sana puede ser tu mejor aliado. Realizar ejercicios de gran intensidad diez minutos al día fortalecerá tu sistema inmunológico (ojo con los ejercicios de duración prolongada como el running o pedalear que curiosamente producen el efecto contrario y nos harán más vulnerables). Además en el supermercado también podemos reclutar algunos mercenarios que se unirán a nuestra particular guerrilla. Alimentos como los champiñones, el queso, las nueces o las naranjas cargaran tu cuerpo de nutrientes, proteínas antivirales, bacterias beneficiosas y a saber cuántas cosas más, que serán tu munición contra el enemigo.

Aun así es probable que este año no ganes la batalla y caigas. En tal caso no hay mucho que hacer ya que la gripe dura aproximadamente 7 días, tiempo en el cual maldecirás aquel día que estuviste casi una hora en la puerta del bar charlando con aquella chica erasmus, destrozando palabras en inglés y presumiendo que los españoles somos muy machos y no necesitamos abrigo. ¿Te sientes identificado?

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s