the right ons volcan
MUSICA

The Right Ons apuestan por el castellano en su nuevo disco


the right ons volcan portadaEn estos tiempos en los que la ‘marca España’ esta tan deteriorada y en los que todo lo de ahí fuera parece diez veces mejor que lo de aquí, todavía hay gente que demuestra valor y arriesga tirando de orgullo patrio. Un nuevo caso es la publicación del nuevo disco de The Right Ons que lleva por nombre Volcán y por idioma el castellano.

Su anterior trabajo Get Out dejo el listón bien alto con temas como On The Radio (el que seguro recuerdas y sino ya lo estas escuchando). Con un sonido muy americano,  referencias al blues y mucha guitarra (que recuerdan a menudo a grupos como Black Keys) llamaron a la puerta de nuestra casa, pero lamentablemente muchos no decidieron abrirla por el todavía gran obstáculo del idioma, ya que en este disco los temas se cantaban en ingles.

En Volcán podemos encontrar mas de lo mismo (que ya era muy bueno). La presencia de arreglos y sintetizadores es mas notable, la importancia de la guitarra sigue muy presente y la mayor novedad es que esta vez se ha apostado por nuestra lengua en todos los temas. No es un paso fácil para una banda cambiar de idioma pero seguro que con ello conseguirán mayor relevancia a nivel nacional, pudiendo quizá transmitir más y llegar a mas gente (gente que necesita saber lo que canta en la ducha).  Quizá estemos ante un serio candidato a ‘imprescindible 2014’, a mi sinceramente si me da esa sensación, y a ti?

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s